La Unión Europea estudia un nuevo impuesto sobre móviles con GPS y TV

union_europea

 

Si nos quejamos de la crisis, y de lo duro que está siendo poder tener unos ahorros o incentivar con ayudas al movimiento de la economía en general, ayer miércoles 17 de Diciembre se propuso en la Comisión Europea que por qué no crear un nuevo impuesto sobre terminales móviles que tengan GPS y/o TV.
No entendemos algunas decisiones como la de bajar el precio de los SMS si ahora se propone este impuesto sobre los terminales.
Esta carga impositiva llega hasta el 14% sobre móviles con TV y hasta un 3.7% en móviles que lleven GPS.

Nokia y Sony Ericsson que son los 2 grandes fabricante Europeos de móviles están en contra de esta nueva tasa.
«Estas nuevas tasas conducirían inevitablemente a un gran aumento en los precios para el consumidor final en un momento en que todos estamos luchando para mantener los precios tan bajos como sea posible», dijo Simone Bresi-Ando, un portavoz de Sony Ericsson.

Su homólogo en Nokia expresó: «Existe el peligro de que esta propuesta pondría la última tecnología fuera del alcance de los consumidores europeos, ya que aumentaría el precio de sofisticados teléfonos móviles. Esto no es de interés para nadie».

No está todavía claro en qué quedará esta nueva tasa si saldrá adelante o no, pero no tenemos ya suficiente con tener que pagar un CANON por llevar un móvil que puede reproducir formatos multimedia??

 

Vía: Celularis

Más información: Reuters