Móviles sin batería: En un futuro es posible

 

bateria-nokia

 

Todos los dispositivos móviles desgraciadamente dependen directamente, queramos o no, de un pequeño inconveniente: la batería. Un inoportuno handycap que puede fastidiarnos, por ejemplo, durante una llamada, o mientras jugamos a nuestro juego favorito, etc…

 

Un estudio realizado en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Texas A&M ha demostrado que podemos recargar nuestros dispositivos móviles gracias al movimiento o vibración.

La tecnología que se está investigando es con unos materiales nanotecnológicos denominados materiales piezoeléctricos. Estos materiales pueden convertir por ejemplo,  la vibración que provoca nuestra voz en energía aumentada al 100% si dichos materiales se fabrican a una escala muy pequeña (5.000 veces más delgado que un cabello humano).

 

Aunque parezca mentira ya hay referencias de estos materiales datadas en el Siglo XIX. Fueron usados por primera vez por los franceses durante la I Guerra Mundial para fabricar aparatos sonar.

 

Un grupo de científicos dirigidos por el profesor Tahir Cagin demuestran que con este material vamos a poder recargar nuestros dispositivos con la vibración o movimiento incluso multiplicando por 3 la energía recargada de esta forma.

 

Este estudio puede ser un gran avance para sustituir las baterías actuales por un componente pequeño y fácilmente recargable, ideal para la cantidad cada vez mayor de aparatos móviles e inalámbricos que hoy existen.

 

Vía: Mundo BBC