Utilizan a Vodafone para cometer un fraude

fraude-vfNo es la primera vez que unos piratas informáticos utilizan la imagen de una gran compañía para realizar un fraude. En esta ocasión, los delincuentes suplantaron la identidad de Vodafone para enviar por mail una oferta limitada de navidad.

La oferta consistía en que si recargabas tu saldo de forma Online, Vodafone te daba el doble de la recarga “gratis”, pero al clickear en el enlace te dirigían a un portal idéntico al de Vodafone llamado http://www.recargasvodafone.es/  para introducir tus datos bancarios.

Aunque la apariencia e incluso los enlaces eran reales, la dirección real de la web no era de Vodafone sino http://piratainformatico.com/vodafone_es, la página fraudulenta en cuestión.

 

Este tipo de fraudes se llama phising. Los hackers hacen una replica del sitio web original y mediante mails de un remitente en teoría creíble, hacen creer a su victima que todo es real. Este fraude se hizo más común utilizando páginas de entidades bancarias, pero es la primera vez que se hace utilizando una compañía de teléfono.

Nadie da duros a pesetas así que habrá que estar atentos.

Vía: Parasaber.com