Probamos el nuevo Windows 7 (parte 2)

 

windows-7-2-parte

 

Ya comprobasteis en el anterior post de Windows 7 lo sencillo que sigue siendo instalar un equipo con el OS de Redmond.

Pero lo que nos interesa de verdad no es la instalación sino su uso, teniendo todos los programas que necesitemos a mano.

Windows 7 parece que los tiene pero recordemos que esto es una Beta, y no deberíamos sorprendernos si alguna aplicación no funciona correctamente o si directamente no se abre.

 

Sistema de carpetas

 

La interfaz de carpetas es muy similar a la que usa Windows Vista, con un panel izquierdo que muestra las carpetas más importantes y más usadas. Como es habitual, podemos usar varias vistas detalladas de las carpetas a nuestro gusto y movernos cómodamente por la barra de búsqueda pinchando en cada carpeta para ir atrás.

windows7-2parte-2

¿Alguna diferencia clara con Windows Vista? Por lo que podemos ver no.

 

 

 

Panel de Control

 

El esquema para dividir todas las preferencias y ajustes del sistema son similares al de W. Vista. Podemos cambiar la vista del Panel clicando en “All Control Panel Ítems” y ver todos los ajustes por orden alfabético, pero peor colocados. Los  iconos son demasiados grandes y las letras enormes; volvemos a lo mismo de antes, iconos y fuentes orientadas a las pantallas táctiles…

 

 

 

windows7-2parte-3

 

¡Cómo echo de menos el típico Panel de Control de XP, era fácil y cómodo! Una cosa tan simple como editar el clic del ratón por ejemplo, con el menú actual se vuelve demasiado complejo.

 

Menú de Inicio

 

Este menú si está bien colocado y es intuitivo como el de Vista, con sus accesos directos a nuestras carpetas y programas más usados. Se ha ido mejorando un poco desde que apareció la primera vez con XP.

Llama la atención el cambio del típico botón circular con una raya en medio para señalar el botón de apagado, dejándolo en la simple palabra, “apagado”.

 

 

windows7-2parte-41

 

 

Centro de Acción

 

Windows 7 viene con un nuevo panel donde centraliza todas las alertas del ordenador. Cómodo, porque tenemos todas las alertas en una misma ventana. Fácil, ya que nos detalla cada fallo o aviso. Y pesado, porque al igual que en W. Vista no paran de salir avisos de seguridad al instalar, introducir un cd, poner un pendrive

 

 

 

windows7-2parte-5

Aplicaciones nativas Paint, Calculadora y WordPad

 

Que otra cosa podemos decir mas que POR FIN!! Ya era hora de mejorar estas 3 aplicaciones que llevan años sin actualizarse. Paint viene con una barra de tareas más cómoda y visible, la Calculadora cambia de diseño y gana más modos a parte del científico y básico, y el WordPad incluye ahora la barra de tareas de Office y como sorpresa de manera nativa crea, lee y modifica documentos ODT (texto de OpenOffice.org) y la crítica la hacemos en que archivos Word 97-2003 no puede abrirlos, ni siquiera guardarlos en ese formato. Lo mismo ocurre en Vista y la verdad que la gente no usa el WordPad para abrir DOC habitualmente…

 

Windows Media Player y Media Center

 

En el apartado multimedia, cambios de aspecto y poco más. El Windows Media Player va por su versión 12. Entendemos que en el momento del lanzamiento del nuevo Windows lo implementarán para Vista, pero no han comunicado nada sobre su compatibilidad para XP.

 

El Media Center tiene los mismos menús y opciones, ninguna novedad.

 

 

Como conclusión a este repaso de Windows 7, quiero recalcar que estamos todavía ante una BETA de un OS, puede mejorar (o empeorar) cualquier componente del sistema, mejorando compatibilidades y soporte al cliente.

 

Nos parece más de lo mismo que lo visto en Windows Vista, añadiendo algunos detallitos como el control de ventanas, etc,  pero la base sigue siendo igual.

 

Podemos decir que el Windows 7 es como un SP3 del Vista, una actualización del mismo y aunque no creo que toda la gente piense igual, no váis a encontrar un sistema completamente nuevo sino uno mejorado.

Microsoft anuncia Windows 7 como el mejor windows hasta la fecha y la verdad que no hay que esforzarse mucho para crear algo mejor que Vista. Esperemos que este nuevo Windows mejore lo presente y nos haga olvidar viejos tiempos que nos recuerdan al antiguo Windows ME.

 

Os seguiremos informando de novedades para teneros al tanto del futuro Windows.