Detectado un troyano operando en Mac Os

 

photoshop_virus

 

Tarde o temprano tenía que ocurrir… y ha ocurrido.

Una de las ventajas que tenían los usuarios de Apple era la despreocupación casi absoluta de infectarlo con un virus, debido a la seguridad de su sistema y a la menor distribución que tenían los Mac.

Parece que los desarrolladores de software de seguridad se están frotando las manos al salir la noticia de que más de 20.000 equipos han sido infectados con el troyano OSX.Trojan.iServices.A el cual se propago mediante copias ilegales de Iwork 09. La cosa no ha quedado ahí y otros 5.000 ordenadores más han vuelto a ser infectados con este mismo troyano a través de un Photoshop CS4 pirata.

Al parecer todas las copias ilegales que circulan por la red de este programa podrían estar infectadas así que os pedimos precaución o buscar programas alternativos.

Si podéis permitiros pagar los 700$ que vale el programa original sería casi mejor hacerlo frente al peligro que conlleva que alguien espíe nuestro mac y pueda sacar datos personales y  bancarios.

Si queréis estar seguros de que no estáis infectados con el famoso troyano podéis descargar Macscan de forma gratuita y eliminarlo sin problemas.

 

Vía: Fayerwayer