El Iphone sigue sin Flash Player

 

apple-iphone

 

El que es probablemente el teléfono más deseado del mundo, el IPhone de Apple, va a continuar sin poder reproducir Flash Player, uno de los formatos más utilizado en Internet. Según Steve Jobs , el manda más de Apple, y Shantanu Narayen presidente de Adobe, hacer que Flash Player se ejecute en el Iphone  “Es un gran reto tecnológico e informático”. Aunque mucha gente piensa que bajo estas palabras de tan bonita apariencia se esconde un gran “es que Apple no ha llegado a un acuerdo con Adobe” ya que el actual flash en el terminal de Cupertino daría campo libre a que algunos desarrolladores crearan aplicaciones que vulneraran la seguridad del teléfono, por lo que se puede deducir que no se ha creado un Flash lo suficientemente seguro para el Iphone.

Lo cierto es que desde el principio los usuarios del IPhone ya se quejaron de que el terminal no soportaba el Flash, lo que puso en evidencia la falta de acuerdo entre las dos empresas. Tiempo después Adobe creo Flash Lite, la versión para móviles, pero Steve Jobs declaró que era demasiado lento para el Iphone.

Mientras tanto y en medio de todo esto, millones de usuarios siguen sin poder acceder muchas páginas que necesitan Flash Player.

 

Sin embargo las cosas parece que van a empezar a cambiar. Gracias al kit de desarrolladores de Apple SDK, Adobe ha dicho que ahora por fin van a poder trabajar para poder hacer una versión de Flash player para el IPhone.

Pasan los meses y seguimos sin flash.

¿Cuanto habrá que esperar?

 

 

Fuente: El País