«

»

feb 19 2009

¿Cómo funciona el sistema BIS de Blackberry?

 blackberry-bis

 

 

Muchos de vosotros lleváis vuestras cuentas de correo configuradas en el móvil. Pero no es tan seguro y tan fiable como el servicio que nos ofrece RIM en sus dispositivos Blackberry.

 

En estos smartphones tenemos la manera más sencilla de consultar nuestro correo, navegar por la Web y recibir archivos adjuntos. Todo con total garantía de que van a ser enviados/recibidos y con la seguridad de sus propios Servidores de correo, que funcionan de manera conjunta con nuestro Operador Móvil para estar conectados a nuestro mail en todo momento.

 

El servicio Blackberry Internet Service (BIS) se activa sobre nuestro dispositivo en cuanto damos de alta el Servicio de Datos con nuestro Operador habitual. Configuras tus cuentas de Internet de manera sencilla y es la solución más recomendable para los clientes particulares y pequeñas empresas. Con BIS vamos a poder vincular en nuestra Blackberry hasta 10 cuentas de correo (puede variar según el Operador que tengamos y la modalidad de consumo contratada).

 

 blackberry-bis2

 

El servicio en si funciona de la siguiente manera.

 

Nuestra cuenta de correo está alojada en Internet, en un Servidor que puede ser Yahoo, Gmail, Hotmail… que recibe y envía mails de manera continuada. Estos mails son redireccionados a la cuenta de correo electrónico configurada en Blackberry Internet Service. A continuación, desde los Servidores propios de RIM, se envían a la red inalámbrica de nuestro Operador móvil los datos a nuestro dispositivo Blackberry y recibimos el mail, incluso muchas veces lo recibiremos antes en nuestra Blackberry que en nuestra cuenta de correo de Internet.

 

Este procedimiento es llamado Push Email, es decir, el correo llega instantáneo a nuestro smartphone sin tener que entrar en la Web para ver el mail ni tener que ir entrando en la bandeja de entrada para actualizar la cuenta. Es un servicio totalmente transparente para el cliente final y va a recibir su mail como si de un SMS se tratara.

 

BIS sondea nuestra cuenta de correo cada 15 minutos para ver si han llegado nuevos mensajes y el servidor de correo en Internet (yahoo, gmail, Hotmail…) notifica al Servidor de Blackberry la llegada de nuevos mensajes. Este proceso requiere un constante tráfico de Red ya que Blackberry debe iniciar sesión en la cuenta o cuentas configuradas.

 

Si ya tenéis una Blackberry en vuestras manos o estáis pensando en adquirir una, comprobareis que el servicio de correo de estos móviles es genial y muy sencillo de usar. Estaremos conectados a nuestro correo en todo momento e incluso con las tarifas de Correo Blackberry vamos a navegar por Internet, conectarnos al Messenger, ver el Facebook, canal YouTube…

 

 

 Más información: Blackberry

8 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Miguel Chero

    Hola quisiera saber mas Blackberry BIS Mail
    que ventajas tiene para un móvil de claro peru
    el servicio de Internet es ilimitado
    osea puedes entrar a redes sociales, youtube, google y otras paginas web
    Porque también te brindan 10 mb pero se qu eso va durar muy poco, y también te brindan internet de 10mb (no entiendo ) sera ilimitado el Internet y 10mb es la velocidad.
    gracias espero que me puedan responder
    a mi correo miguel.chero@hotmail.com

    le estaría muy agradecido.
    https://www.facebook.com/MrCheroI

  2. Alejandro Lora

    Muy mala idea la de anular el Bis,ya que acá en Perú el Bis es ilimitado en otras palabras, Internet sin limite de descargas y al pasarlo a un plan de datos normal lo mas que te dan las operadores son 500mb al mes, ahora el blackberry z10 ya no es una opcion, es una tremenda desventaja para las usuarios de Blackberry que generalmente se usa para trabajo, por el push, si recibes muchos adjuntos en los correos con 50 correo con adjuntos de 10mb ya se te fue tus megas contratados. Blackberry informa que activar el Bis depende únicamente de la compañía de teléfonos no del equipo, pueden verificar esta información en la web.

  3. PHX

    Estaría bien si funcionara correctamente. Parece que hay fallos de entronización con BB 10.
    A parte se pierde lo mejor de blackberry, el BIS.
    Un saludo.

  4. blog.phonehouse.es

    El nuevo sistema Blackberry 10 tiene la misma configuración de correo que otros smartphones. Te permite configurar cuentas Exchange si es lo que quieres, siempre que tengas todos los parámetros.
    Contratas una tarifa de voz+datos y ya lo tienes.

    Saludos

  5. Patricia

    Un Blackberry Z10 puede funcionar con el sistema bis. Necesito confirgurar un correo de la institución donde trabajo, se puede?

  6. raziel

    hola yo tengo una blackberry curve 8520 pero quiero saber como me doy cuenta si tengo activado BIS soy telcel pero no lo compre nuevo se lo compre a otra persona y no se nada de est. gracias

  7. blog.phonehouse.es

    Hola Magui

    Es que si el móvil está liberado, el problema es que otros operadores no pueden configurar tu bb ya que no la han distribuido ellos. El PIN no estaría disponible otro operador que no sea con el que te compraste la BB.

    Saludos

  8. magui

    yo tenngo un bb i kiero saber kmo puedo hacer para poder usar el pin mi celu esta liberado gracias

  1. Trucos: Hacer un downgrade en Blackberry - The PhoneHouse

    [...] bajar a una versión más antigua de OS, si estamos usando el servicio BIS puede que tengamos que enviar de nuevo los Libros de Servicio by Miguel A. Fernandez | [...]

  2. RIM lanza la actualización BIS 2.6 - The PhoneHouse

    [...] que a partir de hoy, por lo menos por parte de Vodafone España, ya está actualizado el servicio BIS de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


9 × seis =

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>