Por fin! Usa tu Blackberry como MODEM para el ordenador sin pagar más.

blackberrymodem

 

 

Cuando nos compramos una Blackberry con el operador que elijamos, lleva asociada a parte de la tarifa de voz, una tarifa de Datos para poder navegar ilimitadamente desde el móvil y poder sincronizar hasta 10 cuentas de correo (todo esto dependiendo de la tarifa elegida, porque hay algunas que son versiones “Light”, no incluyen navegación por Internet y tienen menos cuota mensual).

 

¿Cual es la principal pega que tenemos los usuarios Blackberry con la tarificación de datos?, pues que no podemos aprovechar la Tarifa Plana de Internet y Correo para navegar desde nuestro PC o MAC usando el móvil como MODEM. Algo que si puedes hacer con el resto de fabricantes y pagas la cuota contratada con tu operador o pagas por la descarga consumida.

 

La Tarifa Plana de Datos Blackberry solo nos cubre el consumo de datos desde el propio dispositivo, pero esto se ha acabado gracias al programa TetherBerry que cumple lo que deseamos los clientes, es decir, nos convierte nuestra Blackberry en un MODEM para el ordenador y el consumo queda dentro de la Tarifa de Datos. Por fin alguien hace algo al respecto!!

 

TetherBerry está en fase Beta y lo podremos conseguir a un precio de 39.99$, que la verdad, mucho más barato que tener que adquirir un MODEM 3G con una tarifa de datos con permanencia de 18 meses para tener Internet en el portátil.

 

Una buena noticia para todos los clientes Blackberry que no quieran pagar más de la cuenta (¿Todos?).

Por ahora y hasta que no saquen actualizaciones, este programa no es compatible con MAC y

en PC tenemos que usar por cable USB por obligación, olvidándonos del Bluetooth de momento.

 

Vía: Gizmovil

Más información: TetherBerry