Baterías que se cargan en unos segundos

bateria-segundos

 

 

Todos los dispositivos ya sea un móvil, GPS, MP3, consolas portátiles, etc, tienen en común una batería, normalmente de Litio, que en la actualidad tienen bastante autonomía y son fáciles de cargar. La mayor pega que encontramos es que para conseguir el 100% de batería hay que dejar el dispositivo cargando a la red eléctrica unas cuantas horas, lo que conlleva una pérdida de tiempo.

 

Pues bien, los investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han anunciado que están trabajando en una nueva batería de iones de litio que puede ser recargada al 100% en tan solo unos segundos con la ventaja de que además son más pequeñas y livianas.

Se están haciendo pruebas con nuevas tecnologías y materiales para que la degradación de las recargas no disminuya la vida útil de estas nuevas pilas de litio y se prevee que en un par de años estas baterías puedan estar en el mercado.

 

Todo está cambiando hacia un mundo más verde y respetuoso con el consumo de recursos. Gracias a estos estudios, las baterías serán más rápidas de cargar por lo que no consumen tanta electricidad durante horas y utilizan materiales más ecológicos.

 

Vía:  UNWIRED VIEW.COM

Más información:  MIT