Francia dice no a la Ley Sarkozy

ley-sarkozy1

 

Si hace unos días en este mismo blog os contábamos que el senado Francés había aprobado la “ley Sarkozy” , ahora el parlamento Francés lo ha rechazado, con los votos en contra de incluso algunos diputados del partido de Sarkozy, aunque la verdad es que hubo ausencia de algunos diputados más durante la votación, y eso también ayudó a inclinar la balanza a  favor de los partidos de izquierda, que rechazan en pleno la ley.

Como ya os contamos el otro día, el senado Francés había aprobado una ley que protegía los derechos de autor de Francia a base de sancionar a los internautas que utilizaran redes Peer To peer (P2P), con incluso cortes de hasta un año del servicio de Internet para los que fueran “reincidentes” tras una serie de avisos por correo electrónico y por otros medios.


Algunos diputados del partido del Gobierno Francés han rechazado la medida, entre otras cosas, por que se iba a incluir lo que ellos denominan como “doble castigo” , es decir, la ley quería hacer que los internautas “castigados” por la ley antipiratería siguiesen pagando la cuota mensual de Internet aunque lo tuvieran cortado.

 

 

Aún así, los internautas franceses todavía no pueden cantar victoria por que, según la ley francesa, el Gobierno puede volver a someter a voto, tanto en el senado como en el parlamento, esta misma ley con algunas modificaciones. Pero por el momento, ellos tienen un tanto a favor. Y no olvidemos que el parlamento europeo también les da la razón.

 

 

Seguiremos informando.


Fuente: EL País