Huawei también usará Android

 

huaweiandroid

 

Ayer os hablamos de las novedades de Samsung en la feria CommunicAsia 2009. Bueno pues Huawei también anunció dos nuevos smartphone, el U8230 y el C8000.

Huawei, el mayor fabricante de redes y telecomunicaciones de China, presenta estos dos nuevos móviles que llevan como Sistema Operativo Android en el U8230 y Windows Mobile en el C8000. De esta manera, Huawei usa el sistema de Google por primera vez, pero lleva trabajando con ellos desde la aparición de Android.

 

El U8230 es un terminal de pantalla táctil con un tamaño perfecto de 3.5” y con una cámara de 3.2MPX. Su diseño es una mezcla entre una Blackberry Storm y la HTC Magic, creando un diseño bonito y bien acabado.

El resto de especificaciones no han sido detalladas, lo único que por supuesto tendrá un teclado QWERTY en pantalla y su batería será de 1500 mAh.

Por otro lado, el C8000 también es un terminal de pantalla táctil con 2.8”, interfaz en 3D y lleva un adaptador específico de pantalla para realizar presentaciones de vídeo y DVD de fotos de calidad. También tendrá su teclado QWERTY en pantalla por supuesto.

Su diseño en similar al ya visto HTC Touch 3G.

 

Tanto el U8230 como el C8000 estarán a la venta en la segunda mitad de año 2009 y no tienen precio fijado aún.

Para poner la guinda a este post, si os fijáis, el diseño de estos dos móviles son similares a los de otros fabricantes, que no decimos que sea malo ya que han logrado dos productos bien acabados, pero choca bastante tratándose de una empresa china ¿verdad?

 

Vía: UnwiredView