La televisión en el móvil no triunfa en España

tv_movil

 

Los nuevos servicios de TV en el móvil como Digital+ que ofrecen Orange y Vodafone, o el nuevo Antena 3.0, no acaban de cuajar en los usuarios de telefonía móvil de nuestro país.

 

Para llegar a esta conclusión se han publicado los siguientes datos:

 

     – Nada más que el 6% de los clientes de telefonía móvil españoles están abonados a la TV 3G. Esta cifra, es la misma que hace 2 años atrás.

     – Solo 3 de cada 10 personas están interesadas en usar este servicio.

     – EL 69% de los encuestados han declarado no tener ningún interés por la TV a través de su móvil.

     – El crecimiento de la televisión es muy lento en toda Europa, mientras que en nuestro país es nulo.

     – En países asiáticos como Japón, Corea del Sur y Hong Kong el 32% de los clientes de telefonía móvil declaran ver la tele a través de su terminal.

 

Para poder disfrutar de este servicio se necesita mantener una conexión a Internet WAP continua todo el tiempo que se esté viendo la televisión, ¿cuántos usuarios están dispuestos a pagar más todos los meses por algo que se usa muy de vez en cuando?.

También hay que destacar que el principal problema de la televisión en el móvil, es la falta de información que hay por parte de los operadores en lo que respecta al coste o del modo de conexión.

Otras de las causas es que los clientes prefieren comprar un MODEM USB con portátil antes que ver la tele en una pantalla de unas 4” que puede llevar un móvil de gama alta sin ser muy cómodo que digamos.

 

 

 

Más información: Gizmovil