Layar, el primer navegador de realidad aumentada para tu Android

layar

 

 

¿Te imaginas mirar a través de la cámara de tu móvil y recibir información sobre los restaurantes, tiendas y hoteles de la zona? Pues justamente eso es lo que se denomina Realidad Aumentada, un proyecto que lleva años en desarrollo y que por fin saldrá a la luz bajo el nombre de Layar ,proyecto que está llevando a cabo la empresa holandesa SPRXmobile.

 

El funcionamiento se basa en dos elementos fundamentales del teléfono, la antena GPS y  la brújula digital. En la pantalla se muestra lo que la cámara integrada va captando y sobre dicha imagen se muestra la información relativa a la zona en tiempo real; dicha interfaz es muy intuitiva y se sincroniza con Google Maps.

 

La aplicación nos irá dando en pantalla detalles y puntos de interés como las casas en venta, restaurantes, cajeros automáticos, o cualquier otro que queramos configurar. Además nos indica la distancia que hay que recorrer hasta uno de estos puntos o si la ruta tiene algún tipo de complejidad.

 

Pero no queda ahí, los desarrolladores consideran que la ventaja más importante del sistema es la posibilidad de compartir información entre los usuarios de este servicio, ya que cada usuario puede apuntar a un nuevo objetivo y añadir información sobre dicho punto.

 

Layar estará disponible a finales de este mes en Holanda para los móviles HTC Dream y Magic con sistema operativo Android y se podrá comprar a través de Android Market. Para la segunda mitad de año se espera que sea lanzado en otros países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos. A su vez, hay rumores que hablan de dos versiones, una para el nuevo iPhone 3Gs y otra para cualquier Smartphone con GPS y brújula integrada.

 

 

Más información: Xatakamovil.