Cargador móvil único para Europa

cargadormicrousb1

 

A últimos de febrero os comentamos en una de nuestras entradas del blog los acuerdos a los que se llegó entre fabricantes móviles y operadores para crear un cargador único para todos los móviles vendidos en Europa durante el pasado WMC2009.

Bueno pues la Comisión Europea junto con los principales fabricantes que están a favor de este proyecto (Nokia, Sony Ericsson, LG, Samsung, Qualcomm…) han concretado que para el 2010, las nuevas generaciones de dispositivos móviles ya usarán el cargador estándar MicroUSB.

Este acuerdo engloba casi la totalidad del mercado europeo de móviles y “la gente no tendrá que tirar su cargador cada vez que compre un móvil nuevo”, como dijo Günter Verheugen, Vicepresidente de la Comisión Europea.

 

Estos cargadores serán compatibles con los móviles que tengan transferencias de datos, por lo que los dispositivos sencillos que solo hagan llamadas deberán usar su propio cargador. De todos modos, esto es un gran acuerdo para sobre todo cuidar más el medioambiente y no tener que desechar cargadores tan habitualmente.

 

Según la Comisión, estos cargadores únicos MicroUSB vendrán en el paquete de venta, pero con el paso de los meses se venderán a parte. No sabemos aún a que precio, pero bueno, siempre podremos usar el del móvil anterior de nuestra portabilidad, por ejemplo.

 

Vía: EuropaPress