Nuevo Samsung M8910 «Pixon 12»

pixon12

 

 

Si tenemos que destacar uno de los elementos que más rápidamente han avanzado en los terminales móviles sin duda es la cámara de fotos.

En apenas 5 años hemos pasado de terminales con cámaras modestas a teléfonos con cámara de última generación.

Y aquí es donde podemos encuadrar a  Samsung. La compañía coreana presentó la evolución de su anterior Pixon, el Pixon12 M8910.

Las características de este terminal son las siguientes:

 

– Cámara de 12 Mega Píxeles, con detector de sonrisa y pestañeos y autofocus.

– Flash de Xenón.

– Grabación de video en formato panorámico 16:9 a 854 x 480 píxeles y 30 fps. y también en formato NTSC con una resolución 720 x 480 a 30 fps.

– Pantalla OLED capacitiva de 3,1 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y mejoras de contraste.

– Conectividad HSDPA / HSUPA.

– Conectividad WIFI.

– Conectividad por medio de cable de datos USB.

– Autonomía de hasta 4 horas en conversación con cobertura 3G.

– Bluetooth 2.1  con perfil A2DP.

– Reproductor multimedia DivX, XviD, WMV, MP4, MP3, WMA, AMR.

– Sintonizador de radio FM.

– Salida de TV.

– Visualizador de archivos de Word, Excel, PowerPoint, PDF.

– Memoria interna 150 MB.

– Soporta tarjeta de memoria micro SD de hasta 16 GB.

– GPS integrado con función AGPS.

 

pixon12-2

La cámara de fotos que tiene integrada el Samsung Pixon 12 no tiene nada que envidiar a ninguna de la digitales compactas que hay actualmente en el mercado.       

 

A parte de tener las características que hemos indicado anteriormente, dispone de ayudas para seleccionar automáticamente el tipo de escena, también tiene enfoque automático continuo controlado desde la interfaz táctil TouchWiz, gracias a la antena GPS que dispone este móvil se puede hacer una goelocalizacion de las fotografías que realicemos o poder usar un objetivo gran angular de 28 milímetros ideal para hacer fotos de paisajes o de edificios por ejemplo.

Cabe destacar que el M8910 incluye un botón físico para poder acceder rápidamente al modo de captura, con esto se ha bajado el tiempo de espera entre foto y foto para que este sea de nada más 2 segundos.

 

La mejora mas esperada en este nuevo terminal es la presencia del WIFI, el gran ausente en el Pixon 8, gracias a esta conexión podremos compartir las fotos que hagamos en las diferentes redes sociales como Flickr, Facebook, MySpace, Picasa o Photobucket entre otras.

 

El precio con el que se espera que salga a la venta el Samsung Pixon 12 M8910 libre será en torno a los 639€ y se espera que salga a la venta a partir del mes de Agosto o Septiembre en nuestro país.

 

Más información: Blog de moviles.com.ar