Microsoft lleva Office a Symbian

nokia_office

 

Microsoft y Nokia organizan una conferencia de prensa desde Nueva York para el día de hoy a las 11:00 horas de EEUU, en la que van a concretar un acuerdo comercial que consiste en instalar en los dispositivos Symbian, el Office Mobile.

 

Como alguno de vosotros sabréis, el Office ya viene instalado en los dispositivos Windows Mobile y lo que intenta Microsoft con este paso es aumentar su mercado ofimático apoyándose en uno de los sistemas operativos móviles más usados. Estamos ante un acuerdo de ganancia mutua ya que Microsoft sale ganando por las ventas que tiene Nokia en todo el mundo y el fabricante finlandés aprovecha esta Suite para llegar a clientes más corporativos. Además de que los equipos Serie E de Nokia ya usan ActiveSync de Microsoft.

 

Reconozcamos que Symbian, no es el mejor sistema operativo en la actualidad teniendo Android y Iphone como ejemplos, pero tampoco deben dejarlo de lado ya que hace bien poco Nokia lo compró y tendrán que sacarle más provecho. Aunque sea acordando productos con la competencia directa de Microsoft, que ve como Google, Apple y Blackberry aumentan sus ventas de smartphones y tienen ya desarrollado un buen soporte de aplicaciones con sus tiendas propias.

 

Symbian tiene los días contados a móviles de gama media y Nokia debería centrarse más en el sistema operativo Maemo (basado en Linux) como el que llevará el nuevo N900.

Por favor, señores de Nokia, aprovechen Maemo para lanzar un buen sistema actualizable y robusto para los tiempos que corren, ¿como podemos tener un todoterreno como el N97 con Symbian?

 

Vía: Engadget