Samsung desarrollará un OS basado en Linux

samsung_linux

 

Samsung, el segundo fabricante de telefonía móvil del mundo, ha utilizado diferentes Sistemas Operativos dependiendo de a que segmento de clientes iba dirigido el terminal.

Ya han tocado todos los palos, desde el Windows Mobile en el caso del Omnia i900, hasta Android con el nuevo Galaxy o Symbian en el i8910.

 

Según confirma Dong-hoon Chan, responsable de diseño de terminales móviles de Samsung, están estudiando la posibilidad de desarrollar un nuevo Sistema Operativo basado en Linux. La idea de usar un sistema libre y totalmente modelable, hará que los nuevos Samsung tengan una interfaz y un uso de aplicaciones de terceros mucho mayor.

El principal competidor por la hegemonía del mercado de la telefonía móvil, parece que quiere tener un sistema similar a Android, ya que éste viene dando unos muy buenos resultados e igualmente está basado en Linux.

 

Esta trayectoria de Samsung no es nueva en el mundo de la telefonía, porque ya hemos visto la presentación oficial del nuevo Nokia N900 con Sistema Operativo Maemo 5, que también es un Linux en toda regla.

Todos los fabricantes han visto las orejas al lobo cuando Android hizo su aparición y de que manera Linux aporta a los terminales servicios y programas libres.

 

 

Más información: UnwiredView