Las mejores aplicaciones para tu Nokia 5800 Xpress Music

nokia-5800-aplicaciones1

 

Hay quienes no se conforman con lo que un terminal ofrece de serie y por eso buscan y rebuscan hasta encontrar aplicaciones que optimicen al máximo el rendimiento de su teléfono.

Hoy nos centraremos en el Nokia 5800 Xpress Music, con una selección de las mejores aplicaciones para este teléfono.

 

Y comenzamos con una aplicación GPS indispensable, Sygic Mobile Maps, compatible con los Symbian S60. Esta aplicación está dotada de cartografía Tele Atlas, una de las más reconocidas,  consta de una tarjeta microSD de 4Gb con la cartografía de 30 países europeos así como la ampliación de Malta, Grecia, Eslovenia, Turquía y Bulgaria.

¿Qué la distingue de otros softwares de navegación?

Básicamente la tecnología Fuzzy Logic que permite una navegación y recálculo de ruta mucho más rápida y precisa.

El pack tiene un precio de 79€

 

Si queremos una aplicación para Voip todos conocemos Skype, pero si queremos utilizar algo nuevo capaz de conectar con la mayoría de programas de este tipo incluyendo Skype, Msn Messenger, etc, tenemos Fring.

Y al viajar con nuestro móvil encima es imprescindible que tomemos medidas contra los hurtos y para ello se creo nAlertMe, una aplicación que activa una alarma sonora cuando el acelerómetro detecta algún movimiento brusco si por ejemplo alguien lo coge de la mesa donde estamos sentados.

 

Fundamental también es el Adobe Reader Symbian para leer archivos PDF allá donde estemos. Podremos disponer una prueba gratuita de la aplicación siguiendo la ruta en nuestro teléfono Menú>Descargar>Opciones>Actualizar contenido.

Una vez hecho esto si accedemos a la carpeta de Aplicaciones ubicada dentro de Descargas encontraremos el Trial de 15 días de validez. Si nos convence podemos comprarlo desde el terminal mismo.

 

 

Este programa nos permite tanto chatear con nuestros contactos como hablar o intercambiar archivos con ellos.

Fring se puede utilizar con 3G aunque lo más recomendable para evitar sustos en la factura es usarlo mediante Wifi.

Otra de las aplicaciones que consideramos imprescindible es iBlacklist

Esta aplicación nos permite elegir entre otras cosas de qué contactos vamos a recibir llamadas y de qué contactos no.

También permite bloquear sms e incluso elegir un horario para recibir llamadas y otro para rechazarlas. Indispensable si somos de los que tenemos el teléfono encendido 24h al día.

 

Por último tenemos ScreenSnap, una aplicación que permite capturar la pantalla de nuestro teléfono en cualquier momento mediante una combinación de teclas.

Las capturas se guardan en bmp o jpeg y nos permite tanto guardarlas como enviarlas mediante bluetooth, mail, mms, etc.

 

Como veis configurar un teléfono a medida solo requiere un poco de tiempo y empeño. Por supuesto, estas mismas aplicaciones valen para cualquier Symbian v9.4 S60