Instalar Windows 7 desde una Memoria USB

Windows7_usb 

 

Como todo Sistema Operativo, su distribución se hace mediante CD o DVD, pero nos encontramos situaciones como la de tener un Netbook que no lleva unidad lectora.

Debido a esto, existen programas que consiguen hacer que una Memoria USB sea ejecutable por si sola y arrancar así el Sistema Operativo que queremos instalar sin necesidad de usar el CD instalador.

Programa de esta índole es lo que ha creado Microsoft para el Windows 7, el llamado Windows 7 USB/DVD TOOL.

 

Esta aplicación gratuita nos permite crear un USB o un DVD ejecutable a partir de una imagen ISO del Sistema Operativo Windows 7. Es decir, tendremos el contenido completo del DVD Windows 7 que hemos comprado, en un pendrive para instalarlo en otro equipo con su correspondiente licencia.

Esto no está pensado para distribuir copias a todo el mundo, no penséis que desde Microsoft se han vuelto locos.

Cuando descargamos el Windows 7 USB/DVD Tool, el único requisito que debemos cumplir es tener instalado en nuestro equipo el NET.Framework 2.0 (si no lo tenemos lo instala el propio programa desde Internet) y que corra Windows XP o Vista.

 

¿Cómo creamos una imagen ISO de Windows7? Desde la propia tienda Web de Microsoft podemos adquirir Windows 7 en DVD o descargando la ISO directamente al pagar la licencia correspondiente.

Si no lo hacemos así, podemos usar programas como Free ISO Creator que a partir del contenido del DVD crea una imagen ISO.

Ahora que ya tenemos el fichero ISO que necesitamos, ejecutamos Windows 7 USB/DVD Tool, conectamos el pendrive y esperamos a que la barra de progreso llegue al 100% para finalizar.

 Windows7_Tool_1

Windows7_Tool_2

 

Con estos sencillos pasos que habéis visto, creamos una Memoria USB ejecutable que usaremos para arrancar el Netbook desde ella e instalar el nuevo Windows 7.

 

Más información: Microsoft

Descarga: Windows 7 USB/DVD Tool