Android cumple 2 años

android_vida 

 

En realidad, 2 años para un Sistema Operativo móvil es muy poco tiempo, porque aún está madurando y mejorando bastante, como es el caso de Android.

El 5 de Noviembre del 2007 se hizo realidad la plataforma Android, lanzada por la Open Handset Alliance.

Durante el 2007 lo único que podimos ver fue pantallazos e ideas de cómo sería esta nueva forma de crear móviles. Y ya para el 28 de Agosto del 2008, vimos el nacimiento de la Android Market, la cual administra la totalidad de aplicaciones para los dispositivos Android y el 23 de Septiembre del mismo año, Google y HTC nos presentan el primer móvil androide, el T-Mobile G1, con Android versión 1.0.

 

A finales del 2008 el sistema Android era liberado para poder ser modificado por los propios fabricantes y ya durante este 2009 estamos contemplando el desarrollo del androide, pasando por sus versiones 1.5 Cupcake, 1.6 Donut y la actualmente lanzada el día 27 de Octubre, la 2.0 Eclair. La cual veremos en los próximos terminales del año que viene, como en el Motorola Droid.

 

A día 5 de Noviembre, tenemos en el mercado internacional un total de 11 móviles Android, que no va a dejar de crecer. Google lleva 2 años sin parar de trabajar en su sistema móvil y todos los analistas auguran que el año 2010 será el del androide pequeño y gordo.

 

 

Vía: MateriaGeek