Año nuevo, Ovi Store nuevo

 Nokia_OviStore_Remodelacion

 

El Ovi Store, que ha nacido con el fin de aglutinar todas las aplicaciones disponibles para móviles de Nokia, será remodelado por completo para poder competir mano a mano con la App Store de Apple.

 

Según ha informado el Vicepresidente de Productos de Nokia, George Linardo, esta primera versión se lanzó de manera temporal orientada a la consolidación de distintas iniciativas y la distribución del contenido que el fabricante quiere brindar a sus usuarios.   

También Linardo ha manifestado que la tienda online se esta construyendo completamente desde cero, manteniendo algunos componentes anteriores, que se irán reemplazando progresivamente con las actualizaciones 2.1 y 2.2 de la Ovi Store.

 

En la próxima primavera del 2010, se presentará una Ovi Store a un 75% de su desarrollo y unos cuatro meses después se completará al 100%. La evolución 2.0 presentará un cambio sustancial en la interfaz de usuario, en la velocidad y sobre todo en la fiabilidad.

Por último, el Presidente de Producto de Nokia, ha dado a conocer algunas cifras del portal de descargas, manifestando que se estaban haciendo algo menos de un millón de descargas diarias y que las previsiones están creciendo un 100% cada mes.

Nokia pensaba que con esta tienda online tendría al mercado en la palma de su mano, pero se han dado con un canto en los dientes al tener ese nivel de descargas para sus dispositivos Symbian. Queda aún mucho trabajo para parecerse a la Android Market y muchísimo más para la App Store.

 

 

Más información: Celularis