Analizamos el Nexus One de Google

NexusOne_info 

 

El tan esperado y tan comentado Google Phone se llama Nexus One. Ya han aparecido muchos vídeos o comentarios sobre sus posibles características y fecha de lanzamiento.

HTC es el encargado de fabricar para Google el móvil Android que puede convertirse en el dispositivo rey del próximo año.

 

Sus principales dotes son que la pantalla rinde 480×800 píxeles y será de 3.5” capacitiva. De calidad AMOLED y en la que vamos a controlar todo el dispositivo ya que no lleva teclado deslizante.

Sobre la memoria interna se habla de solo 512MB, pero al poder ampliarla con MicroSD andamos sobrados.

Su capacidad gráfica y de procesamiento destaca mucho gracias al procesador Snapdragon a 1Ghz. Igualmente no faltará en el Nexus One el WIFI, el Bluetooth estereo, la brújula digital, un sensor de luz y proximidad, GPS y una muy buena cámara de 5MPX con autofocus y flash.

 NexusOne_1

El Nexus One de Google lo vais a poder conseguir anclado a operadores que lo rebajarán de precio a cambio de contratar sus servicios o libre por un precio estimado de 530$ según las últimas informaciones. Se ha hecho público un documento donde aparece los precios del operador extranjero T-Mobile que lo oferta por 180$ si nos llevamos el Nexus One asociado a un contrato de nada más y nada menos que 2 años!

No nos alarmemos porque Google tiene previsto vender su dispositivo en todo el mundo y parece que su lanzamiento sería el mismo día de Reyes 5 de Enero del 2010, en el cual tiene previsto un evento sobre Android. Y si hablamos de 530$, pues no nos extrañe que en España nos cobren 500€ en libre. Un precio tampoco excesivo comparándolo con el resto de terminales de características similares y tan punteros como el Nexus One.

 NexusOne_2

Según Gizmodo, Google pretende usar la Web www.google.com/phone/ para colgar toda la información respecto al Nexus One y ponerlo a la venta.

Estaremos atentos al año que llega en breve para ver que precio tendrá en nuestro país, cuando lo vamos a poder adquirir y sobre todo que operador se lo lleva a su portfolio.

 

 

Vía: RIMarkable / GSMArena