Nokia es la compañía más…verde.

nokia-ecologica

 

Es de todos sabido que Nokia es el fabricante de móviles número uno en ventas desde hace unos años, pero, que además es la más respetuosa con el medio ambiente no se sabía, hasta ahora…

Greenpeace se basa en tres variables para elaborar esta lista: Eliminación de productos químicos nocivos, que los fabricantes se hagan cargo de todo el proceso de fabricación y después de su destrucción y por último, que los fabricantes usen energías renovables para fabricar sus productos.

Según Greenpeace, Nokia es la compañía que más tiene en cuenta los problemas de salud de nuestro maltratado planeta, seguido por Sony Ericsson y Toshiba, este último que el año pasado estaba casi en lo más bajo de la lista elaborada por la famosa ONG ecologista.

Nokia se ha comprometido además, a no incluir componentes tóxicos, junto a Apple, HP y Sony Ericsson. Entre estos materiales se encuentra por ejemplo el PVC. Según Greenpeace, en este sentido, Apple es quién mejor lo está cumpliendo, seguido de HP, aunque Greenpeace advierte que la mayoría de los fabricantes, no solo no lo hacen si no que además, se han manifestado claramente en contra de eliminar estos componentes.

 

Las últimas en el ranking Microsoft y Nintendo.

 

Vía: El País