Nokia ofrece ya GPS gratis

 Nokia_Maps_Gratis

 

El fabricante escandinavo Nokia, nos sorprendió el pasado 21 de Enero lanzando la competencia al Google Maps gratuito, es decir, a partir de ahora tendremos navegación a pie y a coche totalmente gratis desde nuestro móvil compatible.

El contraataque de Nokia es mucho más fuerte, ya que éste ha informado que la lista de países que podrían hacer uso de esta nueva característica es de 74 territorios con 46 idiomas diferentes. Y esta cifra se incrementará en un futuro.

 

Hasta el momento, el servicio de navegación Ovi Maps cubre a más de 180 países y está instalado en una cifra superior a los 20 millones de dispositivos en todo el mundo.

Una de las ventajas que podemos encontrar al realizar una comparación con Google Maps, es que el sistema de navegación del fabricante finlandés no requiere estar conectado a Internet porque los mapas están almacenados en la memoria del móvil.

En cambio, el navegador de Google incluye la funcionalidad Street View que nos permite un detalle a ras de suelo de la dirección que estamos buscando. Pero no os preocupéis!, diría Nokia respecto a esto, porque nosotros tenemos Image Space, nuestro nuevo servicio para mapas en 3D.

 

Los servicios que incluye el nuevo Nokia Maps son:

–         Drive, que es la opción de conductor.

–         Walk, que es la opción de peatón.

–         Guías de eventos.

–         Guías Lonely Planet.

–         Guías Michelin.

 

La versión Ovi Maps junto con los mapas vendrán instalados a partir de Marzo de 2010 en todos los móviles Nokia que tengan GPS integrado como por ejemplo: N97 Mini, 5800 XpressMusic, 5800 Navigator, E52, E55, E72, 5230, 6710 Navigator, 6730 Classic y el X6.

Ahora, Nokia ha informado que el nuevo servicio de Nokia Maps no podrá ser usado de momento sobre el N97 o el moderno N900, debido a que para estos dos dispositivos tienen que desarrollar el programa por completo.

Y si en vuestro caso, ya tenéis un terminal con Nokia Maps, debéis actualizar la versión de Ovi Maps desde vuestro terminal. Desde el icono «Descargas» del móvil lo podéis bajar o en la web Ovi Maps te envían un vínculo por SMS  para que hagas la descarga directa.

 

El fabricante finlandés, ha comunicado que para el próximo 26 de Enero se espera llevar a cabo una presentación en donde aparecerán algunos terminales para renovar su portfolio de productos pero ninguno que destaque más que sus actuales modelos.

 

 

Vía: Wayerless

Más información: Nokia Maps