El Nexus One está teniendo menos ventas de lo previsto

NexusOne_ventas 

 

El terminal con el que Google quería avanzar un paso más en su conquista del mundo, el exclusivo Nexus One, ha tenido menos éxito del que esperaban.
Y es que las 80.000 ventas en su primer mes son pocas, si las comparamos con el medio millón que vendió el iPhone solo en EEUU o el millón de unidades que vendió el Droid de Motorola, que también utiliza Sistema Android.
 
 Por lo tanto, el intento de Google de conquistar el campo de la telefonía móvil, sigue siendo una tarea más que pendiente.
Y es que hay problemas. Uno de ellos es la atención al cliente, de la cual ha habido muchas quejas, dado que Google no la ofrece por teléfono, sino por correo electrónico. La tardanza en las respuestas de muchas consultas, ha irritado a mucha clientela y otro problema es que Google no se hace responsable de las reparaciones, sino que remiten el defecto a HTC como fabricante directo.
 
 Aunque no todo son quejas para el smartphone de Google. Personas tan influyentes como Linus Torvarlds, creador del Sistema Operativo libre Linux, ha asegurado que es el primer teléfono móvil que le convence y lo pone de octava maravilla del mundo en su blog. Pero esto de momento no ha surtido efecto para que se venda mejor el terminal en los pocos sitios donde está a la venta.
Veremos con el paso de los meses si el terminal de Google remonta en ventas y en popularidad, sobretodo llegando a más mercados internacionales.
 
 
Vía: El País