Windows Phone 7 no es Windows Mobile

WindowsMobile_info 

 

Pues si, como podéis leer en el título de esta entrada, así nos hemos quedado nosotros al conocer la noticia oficial desde Microsoft al detallar que el próximo Windows 7 para dispositivos móviles no será compatible con las aplicaciones de su antecesor Windows Mobile 6.x.

Es decir, tanta inversión y tanto desarrollo en la actual tienda online Windows MarketPlace se irá al garete con la llegada de los terminales con el nuevo Windows Mobile.

 

Uno de los desarrolladores de Windows 7, Charlie Kindel, confirma esta increible noticia y deja la puerta abierta para la creación de un nuevo listado de aplicaciones solo compatibles con el nuevo Sistema Operativo.

De todos modos, Charlie comenta que el desarrollo de aplicaciones para Windows Mobile 6.5 “seguirá durante muchos años”. Menos mal, porque no son pocos los móviles vendidos y que se siguen vendiendo con este Sistema Operativo. A parte de que la versión 6.5 la conocemos de hace pocos meses.

 

Se han lucido los de Microsoft al dejar fuera un catálogo extenso de aplicaciones. La parte buena de esta noticia, es que generará más trabajo a los próximos desarrolladores que deberán hacer desde cero sus programas para los Windows Phone 7 Series.

 

Vía: Engadget