Sigue la F1 desde tu móvil

 F1_movil

 

Empieza una nueva temporada de F1 que se va a convertir en una de las mejores de los últimos años. Los ingredientes son espectaculares ya que tenemos a Alonso en Ferrari, la vuelta de Schumacher a la parrilla y también de un piloto de la casa, Pedro de la Rosa.

Ahora, si no nos queremos perder nada de esta temporada 2010-2011 y no podemos aprovechar los fines de semana para ver la carrera, que mejor que nuestro móvil para seguir el campeonato desde cualquier punto del mundo.

 

Os vamos a hablar de las aplicaciones disponibles para tu móvil, dependiendo del Sistema Operativo que tenga.

 

 

Android.

 

Para el sistema de Google, tenemos la aplicación F1, la cual es totalmente gratuita y nos muestra todo lo referente a este deporte automovilístico. En la parte superior de la pantalla tenemos 4 pestañas. La primera de ellas actualiza noticias mediante canales RSS basados en Webs conocidas como Marca, TheF1, Autosport, BBC F1…

La segunda pestaña denominada Races, nos muestra toda la información de las carreras referente a calendario, mapas de los circuitos y además nos actualiza los resultados de la parrilla en las sesiones de prueba, clasificación y carrera. La tercera pestaña es la tabla de clasificación por piloto y equipo durante todo el mundial, con sus puntuaciones correspondientes y por último, en la cuarta pestaña tenemos información sobre las reglas de la F1, equipos y pilotos, y acceso directo a Twitter.

F1 para Android es una aplicación muy completa y sencilla de usar. Búscala por “F1” en la Android Market que es gratis.

 F1_android

 

iPhone.

 

El móvil de Apple también tiene su aplicación F1 y que en este caso es de pago, porque hemos probado una gratuita llamada Pocket F1 2010, pero es bastante pobre. La aplicación estrella y que es increible se llama F1 2010 Timing App – Championship Pass. Su precio es de 25,99€, nada barato, pero es que tenéis que ver la interfaz y el uso tan real que tiene. Parece que somos Lobato en la misma parrilla de salida.

Con F1 2010 Timing App controlamos en vivo los tiempos y las posiciones tanto en los entrenamientos, como en la clasificación y la carrera. Todo ello sobre un mapa del circuito en 3D que posiciona los monoplazas a tiempo real con sus distancias como si lo viéramos en la TV.

Puedes interactuar con la pista acercándote, alejándote y controlando los tiempos por vuelta, por sector e incluso oir comentarios en vivo, vamos que una pasada.

 

Tienes un acceso directo a noticias sobre la F1 y control del calendario, anécdotas de los pilotos y lo más importante y en la palma de tu mano, ver las repeticiones en diferido.

Toda la F1 en el iPhone o iPod Touch como nunca la has vivido. Desde la App Store la puedes descargar.

 F1_iphone

 

Windows Phone, Blackberry, Symbian y Java

 

Para el resto de dispositivos que hay en el mercado, la aplicación que hemos encontrado y que de momento solo viene en inglés se llama F1 2010 y es oficialmente ofrecida por la FIA y su acuerdo con Vodafone. Pero la puedes usar en tu móvil con cualquier operador.

Nos muestra en tiempo real los tiempos y las posiciones de los pilotos. La clasificación del mundial por pilotos y escuderias, además de acceso directo a Twitter y Facebook para dejar tus opiniones de la carrera. La aplicación es compatible con estos móviles y su descarga es directa desde http://mobile.formula1.com/download.

 

F1_disp 

Con estas aplicaciones, ya podéis seguir a tiempo real la información referente al mundo de la F1. Todos los fanáticos de este deporte estáis de enhorabuena.