Motorola se cambia al buscador Bing

Motorola_Bing 

El mayor fabricante de telecomunicaciones de Estados Unidos, Motorola, ha anunciado un acuerdo con Microsoft para cambiar el buscador y la aplicación Google Maps, por sus propios servicios en China.

Los próximos móviles Android que distribuya Motorola en el país asiático llevarán Bing y Bing Maps.

 

Esta iniciativa, que de momento será para el mercado chino, no descarta su aprobación para otros mercados.

Motorola alega que este acuerdo es debido a las tensas relaciones que hay entre Google y el gobierno de la Republica de China, referente a las reiteradas violaciones de los derechos humanos y censuras a la información.

La implementación de Bing se llevará a cabo durante este trimestre. Los nuevos móviles llevarán Bing ya instalado y los dispositivos anteriores a este acuerdo recibirán un widget que actualizará los servicios del Motorola con Android.

 

Varios medios de prensa internacional hablan de la empeorada relación que hay entre Motorola y Google, y como muchos otros internautas, creemos que el acuerdo con Microsoft se debe a ello. Incluso este fabricante americano de telefonía móvil tiene un claro interés por implementar en sus futuros terminales el nuevo Sistema Operativo Windows Phone 7 Series.

 

 

Más información: Androidsis