Sony Ericsson Zylo y Spiro

SonyEricsson_Spiro_Zylo 

 

El fabricante que nos brinda el Xperia X10, nos presenta dos nuevos terminales de la serie Walkman y de gama baja.

El Sony Ericsson Zylo y el Sony Ericsson Spiro nos proporcionan todo el contenido musical propio de un buen Sony Ericsson a un precio que será bastante contenido.

 

El Sony Ericsson Zylo es un móvil de teclado deslizante que lleva botonera especial Walkman. Su pantalla es de 2.6” y soporta acelerómetro. Solo tiene 260MB de memoria interna, pero que podemos ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 16GB, por lo que no nos faltará música y vídeos.

Incorpora Bluetooth A2DP, HSDPA y A-GPS a través de Internet. En el apartado fotográfíco su cámara solo rinde 3.2MPX, graba vídeo y geoposiciona las fotografías. Además podremos subir las fotos a través de los accesos directos de Facebook y Twitter que lleva ya instalados.

El detalle retro que lleva el Sony Ericsson Zylo es su modo Walkman, que muestra una cinta de casette corriendo como si tuvieramos una antigua pletina. Desde MP3 a ficheros eAAC+ y también FLAC (Free Lossless Audio Codec) un formato que codifica audio sin pérdida de calidad.

El modelo Zylo estará disponible para el tercer cuarto de este año y aún no sabemos precios y donde se venderá primero.

 

 

 

El Sony Ericsson Spiro es otro terminal sencillo y parecido a su hermano Zylo. Teclado deslizante y pantalla de 2.2”. Aunque en este caso, el Spiro es el hermano pequeño ya que pierde detalles como el acelerómetro, que nos puede parecer una falta leve. Pero es que además se queda en solo dos bandas de cobertura, sin HSDPA y como no uses tarjeta de memoria MicroSD, poca música vas a poder meter en solo 5MB de memoria interna.

Incluye una cámara de 2MPX que graba vídeo y disponemos de acceso directo a Facebook y Twitter (que con solo cobertura GPRS tienen que ir de pena).

Con su Bluetooth estereo podremos usar manos libres inalámbricos para escuchar esa música favorita y si estamos hablando por SMS con alguno de nuestros contactos, en pantalla tendremos la conversación al estilo chat.

En este caso, el Spiro no sopota formato mejorado FLAC, pero seguimos teniendo MP3 y eAAC+.

 

 

 

Estamos ante dos móviles que si se hubieran presentado hace un par de años, tampoco serían una gran novedad porque son lo más sencillo que podemos encontrar, sobre todo el Spiro.

Sony Ericsson no ha anunciado todavía los precios, pero no creemos que sean elevados y para gente que no busque conexión a Internet y quieran un móvil para llamar, ser llamado y escuchar su música favorita es suficiente.

 

 

Más información: Sony Ericsson Zylo / Sony Ericsson Spiro