Samsung i8520 Beam con pico proyector

SamsungBeam 

 

En el pasado Mobile World Congress se presentó un terminal que integra una de las mejoras más destacadas en un móvil. Se trata del Samsung Beam i8520, anteriormente conocido como Halo.

La característica que destaca sobre el resto de móviles es que integra un pico proyector con tecnología DLP, desarrollado por la compañía Texas Instruments. El resto de características son similares a otros móviles de la marca.

 

–         Cuatribanda GSM y tribanda 3G HSDPA / HSUPA.

–         Pantalla táctil SUPER AMOLED de 3,7” capacitiva. Resolución 480×800 pixeles. Incluye acelerómetro y una superficie resistente a los impactos.

–         Altavoces stereo integrados con función DNSe.

–         Memoria interna de 512 MB ROM, 384 MB RAM y admite tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

–         Procesador de 800 Mhz.

–         Bluetooth 2.1 con perfil A2DP.

–         WIFI con perfil DLNA.

–         Cámara de 8MPX con autofocus y flash de LED. Incluye detección de rostro, sonrisa y gestos. Graba vídeo en HD a 30 fps, integra una luz para grabar a la noche e incluye una cámara secundaria para video-llamada.

–         Incluye GPS con función AGPS.

–         Reproductor multimedia MP3, WMA, Xvid, DivX y MP4.

–         Radio FM stereo con RDS.

–         La duración de la batería en conversación será de hasta 7 horas (banda 3G), mientras que en espera será de hasta 630 horas.

 

El Sistema Operativo que integra el i8520 es el Android 2.1 Eclair con la interfaz TouchWiz 3.0 ya usada en otros móviles como el Wave.

Samsung hace lo mismo que muchos otros fabricantes, editan la interfaz del Sistema Operativo para adecuarlo a sus gustos y necesidades. Este hecho hace que en el caso del fabricante coreano vemos como crean hasta su propio Sistema Operativo basado en Linux y llamado Bada.

 

Volviendo hablar sobre el pico proyector, cabe destacar que el funcionamiento es más que bueno, ya que éste dispone de un brillo de 6 lúmenes, con un alcance de hasta 50 pulgadas y calidad WVGA. En la pantalla del Beam i8520 podemos ver lo mismo que se está proyectando en ese momento. El terminal soporta la conxión a una cámara de vídeo y proyectar lo que se esta grabando.

El Samsung Beam i8520 que fue presentado hace meses se comenzará a vender únicamente en Asia. Hasta el momento, no se sabe cuando saldrá a la venta en occidente y el coste que tendrá el mismo. A esperar se ha dicho.

 

 

 

Vía: GSMArena