HP se hace con Palm

 HP_Palm

 

Tras varias semanas especulando sobre quién se iba a hacer con el poder de Palm, finalmente ha sido Hewlett Packard quien se ha hecho con la compañía. Por una cifra nada irrisoria de 1.200 millones de dólares, va a llevar las riendas del famoso fabricante de smartphone´s.

 No le iban muy bien las cosas a Palm. Y es que la competencia en cuanto a smartphones es muy dura en la actualidad. No sólo está Apple, RIM Blackberry y Google con su Android, sino que al mercado aportan mucho y muy fuerte fabricantes como HTC y Samsung. HTC está centrado en smartphone´s y sabe de qué va el tema, pero Samsung se hace fuerte con sus pantallas táctiles y el uso de Android como sistema.

 

HP basa su estrategia en que el sistema que distribuye Palm, el WebOS, es una plataforma ideal para los desarrolladores de software, no solo de telefonía, si no también de otros dispositivos móviles como tablets y MID´s para conectarnos a Internet y visualizar contenido multimedia.
Las últimas creaciones de Palm llamadas Pre y Pixi (disponible de momento sólo en EEUU) y de las que se decía que iban a repuntar a la compañía, no han conseguido evitar que el fabricante americano haya tenido que ponerse en venta.

A HP, la compra de Palm le abre las puertas al mercado de los smartphone y la posibilidad de abarcar lo máximo en el mundo de la tecnología. Ser el líder mundial en venta de ordenadores no se consigue todos los días y quien sabe si alzan WebOS, crean nuevos dispositivos y convierten a Palm en la gallina de los huevos de oro.

 

La compra va a ser una fusión. Jon Rubebstein, actual director de Palm, va a seguir dentro de la compañía, que a mediados de verano terminará de fusionarse con HP y así formarán parte de un gran proyecto internacional.
Finalmente HP sacó la billetera y detuvo los rumores sobre la compra por parte de Lenovo, HTC o Huawei.

 

Vía: El País