Samsung SCH-W960. El primer móvil 3D

Samsung W960 3D 

 

En estos días nos ha llegado la noticia de que Samsung ha desarrollado su primer terminal con función 3D. Esta función no requiere de gafas especiales debido a que usará una tecnología similar a la que ha creado Nintendo para su DS3d.

La visualización 3D se activará a través de un botón que trae el terminal para ver las imágenes o vídeos con cierta profundidad y darle un toque 3D.

 

Las especificaciones del terminal no tendrán muchas más innovaciones, empezando porque no han apostado por un Sistema Operativo externo, usando el propio de la casa e incorporándole la ya conocida interfaz TouchWiz 2.0.

Este terminal 3D responderá al nombre completo de Samsung SCH-W960 y estará disponible por el momento solo en Corea.

Desde la Web coreana, no detallan las características técnicas completas del W960. Os dejamos con las anunciadas por Samsung.

 

–          Pantalla táctil AMOLED 3D capacitiva, de calidad WQVGA y de 3.2” . Resolución 240×400 píxeles.

–          Cobertura HSUPA y GSM que variará según el país donde se distribuya.

–          Acelerómetro y control gestual.

–          Bluetooth 2.1 con A2DP.

–          Cámara de 3.2MPX con autofocus.

–          Soporta memoria MicroSD.

 

El W960 incorpora sintonizador de televisión que de momento usa una frecuencia que solo estará disponible en los países asiáticos. También visualiza documentos office y las especificaciones de su batería aún no se han desvelado. Para poder transformar vídeos e imágenes a 3D con solo pulsar un botón, el W960 tiene que llevar un motor gráfico algo potente y apoyado en un microprocesador de gama alta que sea capaz de ejecutar esta operación de calibrado en un período corto de tiempo, porque espero que no tenga que esperar minutos hasta ver la imagen en 3D.

 

En mi opinión personal, es un buen primer paso para futuros terminales 3D, que es lo que está ahora de moda en cines o videoconsolas. Tendremos que esperar algún tiempo más para ver como los terminales incorporan funciones 3D más avanzadas y no solo sea para ver imágenes y vídeos, sino ya aplicaciones e interfaces, pero no como la del LG KM900 Arena que es un truco en toda regla.

 

 

Vía: Geekets