Android supera en EEUU al iPhone

PodioEEUU 

 

Los móviles con Sistema Operativo Android han superado en cuota de mercado a los iPhone en el primer trimestre de este año en EEUU, debido principalmente a que varios fabricantes de telefonía han decidido unirse al carro del sistema Google.

 

Según la consultora NPD, los primeros puestos del ranking de Sistemas Operativos, están compuestos por Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry OS, con un 36% de cuota de mercado. El segundo puesto, lo ocupa Android, con un 28% y el tercer puesto lo ostenta Apple desarrollador del iPhone OS con un 21%.

El avance de Android, se debe al lanzamiento de unos 34 dispositivos móviles de diferentes fabricantes con este sistema y es consecuencia de una estrategia de mercado totalmente diferente a la que lleva a cabo Apple, que ha lanzado 3 versiones de su sistema, con un total de 51 millones de unidades vendidas desde el año 2007. Veremos incrementado este número en otros cuantos millones más cuando lancen el nuevo iPhone 4G.

 

Si este análisis, lo llevamos a cabo a nivel mundial, podemos apreciar que la venta de móviles con Sistema Operativo abierto, acapararía como primer puesto a Nokia con un total de 21,5 millones de terminales vendidos. El segundo puesto sería para RIM con 10,6 millones, el tercer puesto es para Apple, abarcando un 16,1% de la cuota de mercado. Y HTC, gracias a implementar Android en sus móviles ha subido al cuarto lugar con 2,6 millones de unidades vendidas, mientras que el quinto puesto es otorgado a la gran subida de Motorola con 2,3 millones de móviles vendidos.

 

 

Vía: El país