Los SMS siguen reinando en España

SMS_Esp 

 

En nuestro querido país tenemos costumbres arraigadas que son tanto buenas como malas. Una de las buenas es la siesta y una de las malas puede ser la siguiente noticia que os damos.

 

Y es que somos el país que más SMS manda en el mundo. El 90% de usuarios de líneas móviles, ya sean de contrato o prepago, usan de manera habitual este método de comunicación al que muchos daban por muerto.

El auge de Internet, correo y redes sociales en los nuevos terminales debería ser el fin de este tipo de comunicación que conlleva un consumo extra en nuestra factura.

Pero parece que en España eso no nos importa y abonamos más euros a los operadores de lo que tendríamos que consumir.

Superamos la media europea con creces, que tiene un 76%. También estamos a la cabeza si hablamos de utilizar el teléfono móvil como dispositivo multimedia. El 56% de los usuarios utilizan el móvil para escuchar música en cualquier lugar.

 

La irrupción de los llamados smartphone en España, con terminales como las Blackberry, los HTC con sistema Android o el iPhone de Apple, ha incrementado las conexiones a Internet. Un 39% de usuarios utiliza frecuentemente el móvil para conectarse a la red. Hay otros datos, como que un 32% de los clientes utilizan el móvil para chatear o que el 10% ve la televisión por streaming desde el móvil.
Otra cosa que ha aumentado mucho es el uso de las redes sociales. Gracias al acceso a Internet algunas redes sociales como Facebook o Twitter han conseguido que un 21% de los usuarios las utilicen con frecuencia.
En cuanto a la Banca móvil, deciros que en el último año y medio se ha duplicado el acceso, hasta llegar al 18%. Lo que más consultamos es el estado de las cuentas (15%), un 48% utiliza servicios de alerta para realizar transacciones y un 68% utiliza el móvil para denunciar traspasos indebidos.

Todos estos datos han sido analizados mediante una encuesta realizada por la consultora Loud House, que hizo entrevistas a más de 4.000 personas.

Usamos mucho los nuevos servicios de acceso a Internet desde el móvil, pero los SMS a nuestros contactos no nos lo quita nadie.

 

 

Vía: El País