Android 2.2, con JIT

 

 

android

 

 

JIT o Just In Time Compilation, es una nueva mejora que incrementará el rendimiento de las aplicaciones que corren en esta plataforma..

En Android, las aplicaciones están escritas en Java y se ejecutan en Dalvik una maquina virtual de Java. Se trata de un estándar propio para que las aplicaciones puedan ejecutarse en distintos dispositivos con una potente API.
Cuando se programa en Java, un compilador convierte lo que el programador escribió como texto en una secuencia de números que representa a este programa.
Una máquina virtual como Dalvik debe procesar el byte code para convertir sus instrucciones en que entienda el procesador real.

Dalvik se comporta como un intérprete y a medida que va leyendo el byte code ejecuta un procedimiento equivalente en el procesador del dispositivo.
Con JIT Compilatio, que se espera para Android 2.2, Dalvik convertirá secciones de bytecode en código ejecutable por el procesador del real, este código se ejecutará sin más interrupciones. Dalvik realizará la conversión a código real sólo una vez, y este se ejecutará a máxima velocidad 1000 veces.
El uso de JIT es común en la implementación de Java para sistemas de escritorio y servidores. Con este cambio no sólo se mejorará el rendimiento si no que además la exigencia al procesador será menor, lo que reducirá el consumo de energia.

Via: FayerWayer