Google deja de vender el Nexus en su Web

NexusOne_lanzamiento

 

La noticia más destacada de esta semana y que ya esta teniendo repercusiones, es que Google deja de comercializar su Nexus One vía Internet. Esto es consecuencia de que las expectativas que tenían de ventas para este terminal no son las esperadas, ya que lo que prometía ser un nuevo sistema de distribución ha superado en poco las 200.000 unidades vendidas. Por tanto ha dejado la distribución de este telefono a T-Mobile en EE.UU. y Vodafone en Europa.

Este proyecto que parecía tener un futuro prometedor ya que era el propio fabricante el que vendía el teléfono resulta que les ha dado mas trabajo de lo que pensaban, gestar la idea, hacer funcionar el proyecto y vender el producto de forma directa incluyendo todas las etapas intermedias ha hecho que tengan mas de un quebradero de cabeza en la logística y en el servicio de resolución de incidencias destruyendo poco a poco su credibilidad.
Todos estos motivos han hecho que Google tome la decisión final de y conformarse con el modo de distribución tradicional para su Nexus One que como hemos conocido hoy ya esta disponible con Vodafone en España faltarían concretar los precios.

Lo que empezó a ser una lucha de Google por crear el “iPhone Killer” parece estar fracasando tras tres años de lucha por conseguir un terminal que le haga frente, lo mas curioso del tema es que los terminales que están ganando terreno a iPhone están siendo teléfonos con sistema Android pero no su Nexus One.

Por lo que respecta a la Web dedicada a la venta de Nexus One quedara como escaparate de los teléfonos móviles equipados con Android en lo que parece un intento de sacar mas provecho a su sistema operativo ya que esta teniendo mas éxito que el terminal que hasta hace poco defendían.



Vía: Xataka