Google Goggles podría añadir reconocimiento facial

Google_Goggles 

 

Una de las aplicaciones más fascinantes que Google ha presentado no hace mucho para los smartphone con sistema Android, se llama Google Goggles.

Es capaz de con tan solo hacer una foto desde nuestro móvil, reconocer logos, texto, lugares, productos… con una facilidad y un acierto asombroso.

La aplicación que es totalmente gratuita y que se puede conseguir desde la Android Market, es compatible por el momento únicamente para vesiones 2.1 de Android.

El Nexus One, HTC Desire o el modelo Legend pueden conseguir Goggles, por ejemplo.

 

Google Goggles puede que tenga una nueva característica. Reconocer a personas gracias a una foto de su cara. Recopilar toda la información que tengan en Google sobre esa persona sería mostrada en nuestro móvil Android. Nombre completo, redes sociales a las que pertenece, información sobre sus cuenta/s de correo y quien sabe si hasta información anatómica.

Hasta que punto Google es capaz y tiene el permiso de chequear la información privada de una persona a través de esta aplicación o cualquier otra. Los servicios de investigación que pueda tener la policía o gobierno de un país, pueden recopilar información privada de algún individuo, pero estamos tratando con departamentos y organizaciones que siguen unas rigurosas leyes de privacidad. ¿Google sería capaz de proteger ciertos datos privados? O peor aún, ¿Qué datos pedirá Google o tendrá entre sus manos para mostrar con Goggles? Preguntas que tendrán sus respuestas si Google decide añadir esta funcionalidad.

 

¿Recordáis lo que pasó con Street View? Terminaron por difuminar las caras de los viandantes y las matriculas de los coches.

 

Google Goggles solo está en inglés, pero lo podéis probar en vuestro Android 2.1. Ya nos diréis que os parece la aplicación, pero es increible hacer una foto a un objeto o un logo de una compañía y mostrarte el resultado en escasos segundos.

 

 

Vía: Gizmovil