Congelado el proyecto de TDT en el móvil

TDT en el movil 

 

Desde que en Febrero de 2008, el Ministro de Industria Joan Clos, anunciara el próximo lanzamiento de la TDT en el móvil, asegurando que sería una realidad para 2010, en la actualidad nos encontramos con que este proyecto se ha ido aplazando hasta quedar totalmente congelado.

 

Las razones por las que este proyecto ha caído en el olvido, son que con el avance de la tecnología actual, los operadores móviles ya ofrecen servicios de TV mediante una conexión de datos desde el propio móvil.

Además de que los canales de televisión no se deciden a emitir para móviles porque no encuentran patrocinadores que subvencionen la emisión y el desarrollo de software necesario para ello. Ni siquiera los operadores nacionales se han pronunciado para entablar conversaciones con las cadenas televisivas.

 

Con todo y con eso, también la falta de interés de el público de usar su teléfono como TV portátil y la falta de terminales con antena TDT integrado lo ha minado sobremanera.

De todas formas, el Gobierno ha congelado los rangos de frecuencia que se iban a utilizar para la TDT portátil, por si en un futuro cuando sea más factible, se pueda usar sin problemas.

Por el momento, nos quedamos con las ganas de ver la TDT desde cualquier lugar gracias a nuestro móvil. De todos modos, no creemos que más adelante, los usuarios quieran tener TV en el móvil.

 

 

Vía: Xataka