Windows Phone 7 al descubierto

WindowsPhone 7 Series 

 

Cada vez está más cerca la próxima versión del Sistema Operativo móvil que Microsoft desarrolla. Windows Phone 7 es su nombre a partir de ahora, ahorrándose la palabra «Mobile». Interfaz totalmente nueva y mejorada, acceso a toda la información que tienes almacenada desde la pantalla principal y una fluidez que no hemos visto en ninguno de los anteriores Windows Mobile.

 

Su interfaz está ordenada en cuadriculas, que por su tamaño son cómodas de usar. Puedes incluso poner música de fondo mientras te mueves por el menú del móvil (si no te importa perder autonomía de la batería) gracias a un acceso directo superior con los botones de reproducción. Y también especificar un fondo de pantalla oscuro para visualizar mejor el menú y consumir menos energía. En este vídeo nos muestran la ordenación de las cuentas de correo, con los contactos sincronizados y la agenda múltiple que podemos generar entre otras características. El multitouch y el doble toque sobre la pantalla muestra todo su esplendor en el nuevo Internet Explorer.

 

 

 

Como hemos dicho en varias ocasiones, si sabes usar Windows en tu PC, estarás muy familiarizado con Windows Phone, aunque lo han dejado mucho más escueto al estilo de sistemas como Android o iPhone que no nos marean con menús técnicos en cada aplicación instalada.

El terminal usado en la presentación es de ASUS, que además es el primer smartphone que un fabricante ha anunciado con este OS de Microsoft. Con tanta imagen y vídeo de presentación, las ansias de tener un Windows Phone 7 en nuestras manos va en aumento. 

De momento, solo ASUS, LG y Samsung han mostrado un terminal Windows Phone 7 Series. Este sistema de Microsoft va a ser un duro rival y tiene una pinta excelente.