Lo que faltaba. Android en coches de General Motors

Android_GM 

 

Uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, el americano General Motors y el mayor buscador de Internet del mundo, Google, están negociando un acuerdo para utilizar el Sistema Operativo Android en los coches de la marca. Algo parecido a lo que ya hace Microsoft con marcas del grupo como Mercury, Ford o Lincoln. Siendo los sistemas Sync MyFord, Sync My Mercury y Sync My Lincoln.

 

El software Sync My Ford da la posibilidad de sincronizar un móvil o reproductor multimedia con el vehiculo. Es desarrollado por la empresa de Redmond y de momento está disponible únicamente en EEUU, aunque se espera que dentro de poco sea montado en coches Ford que se vendan en Europa.

De producirse esta alianza entre Google y GM, se permitirá a todos los vehículos de la marca integrar un sistema informático para vincular móviles inteligentes, como también controlar la telemetría del automóvil.

A su vez, permitirá a los dueños de coches y camiones, poder abrir, iniciar o ajustar la configuración con los parámetros que cada usuario tenga registrados y de esta manera perder el menor tiempo posible antes de cada viaje si estamos en el caso de que el coche sea usado por varias personas.

Otro servicio que se puede integrar es un sistema de navegación GPS a partir del Google Maps Navigation o permitir el acceso a vídeos desde YouTube para disfrutarlos mientras se hace un viaje.

 

El primer modelo de General Motors que dispondrá de este software Android será el Chevy Volt, que además incorpora lo último en tecnología mecánica al llevar un motor híbrido con el que se pueden recorrer 50 kilómetros usando sus baterías eléctricas y hasta 500 kilómetros alternando el motor de combustión con las baterías.

 

A esperar se ha dicho, para ver cuanto tiempo pasa para que podamos ver este tipo de coches por las calles de nuestra ciudad.

 

 

Vía: Portaltic