Aplicaciones Android del día

android_apps 

 

Que grande se está convirtiendo el Sistema Operativo Android en todos y cada uno de los mercados mundiales.

Plataforma libre, que puede ser modificada por cada fabricante u operador, descarga de miles de aplicaciones que crecen cada día, robusto, sencillo y rápido. Y por eso os vamos a dejar un pequeño listado de aplicaciones gratuitas para que vuestro móvil Android luzca todo su poder. Vamos a dejaros tanto juegos para entretenerse mientras vamos al trabajo, como aplicaciones para administrar y mejorar el ya buen sistema androide.

 

Advanced Task Manager.

Android_app1

Como ya sabemos, Android es un sistema multitarea que permite ejecutar a la vez varias aplicaciones. Esto hace que se queden abiertas varias de ellas porque no todas las veces que abrimos un programa nos da la opción de cerrarlo.

Y aquí es donde actua Advanced Task Manager, una aplicación que gestiona las aplicaciones y procesos en ejecución para poder cerrarlos y así ahorrar batería y un consumo excesivo de memoria RAM.

Nos permite elegir todas o algunas de las aplicaciones en un listado. Al igual que los procesos en ejecución, que cuidado, si cerramos alguno que no debemos, el móvil se reiniciará para pedir de nuevo el PIN.

 

Barcode Scanner.Android_app2

Aplicación que nos permite leer códigos de barra y QR-Codes que podemos encontrar en publicidades, productos y en varios sitios de Internet para bajar aplicaciones en el móvil. Un QR-Code almacena información según una matriz de puntos en blanco y negro. Barcode Scanner lee este mosaico de puntos y lo traduce en un enlace o palabra/s que sean legibles.

 

FxCamera.

Android_app3

Un complemento perfecto para nuestra cámara. Permite elegir entre 5 efectos de fotografía como son ToyCam, que satura la imagen y da un efecto muy vistoso, Polandroid, que añade el típico marco Polaroid a nuestra foto, Fisheye, que imita a la lente ojo de pez, SymmetriCam que crea imágenes simétricas muy logradas y por último Warhol, que genera un marco de 4 fotos al estilo Pop Art.

Fotografías muy logradas que podremos compartir por mail o Facebook.

 

ASTRO.

Android_app4

Un Sistema Operativo como es Android o cualquier otro de móvil e incluso de ordenador, debe llevar un buen gestor de ficheros y aplicaciones para controlar todo el espacio que tenemos ocupado y poder movernos por las carpetas para editar contenido sin muchos problemas.

Pues esto es lo que nos permite hacer ASTRO. Un explorador de archivos que muestra el contenido de la memoria interna y externa.

Borrar, editar, mover y renombrar archivos. Incluso con la última actualización podemos administrar ficheros en red a través del WIFI o Bluetooth y un ordenador Windows o servidor SAMBA. Como si tuvieramos un servicio FTP.

 

DropBox.

Android_app5

Almacenamiento en la nube es la definición de DropBox. Servidor en Internet que nos permite tener un espacio privado para guardar ficheros de todo tipo y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador o Android en este momento.

Con bajar esta aplicación, tendremos acceso a nuestro almacen privado al ingresar nuestro usuario y contraseña. Podemos subir y bajar ficheros desde el móvil y desde el ordenador. El sitio perfecto para tener esos archivos que queremos tener a mano en todo momento y no podemos estar delante del ordenador para bajarlos.

 

Traductor de Google.

¿Conocéis el traductor libre que tiene Google en su buscador? Pues lo mismo, pero en tu móvil Android. Simplemente con introducir en el campo de escritura la palabra o frase que necesites, lo podrás traducir a múltiples idiomas.

Además cuando abras la aplicación por primera vez, te pedirá descargar la Síntesis por Voz que te permitirá escuchar la traducción. Perfecto para intentar mantener una conversación.

 

Basket Ball Lite.

Échate unas canastas contra el móvil o individuales. Un juego que engancha muchísimo al tener que encestar controlando la altura y la fuerza del lanzamiento desde la pantalla táctil. Guarda tus records y compáralos con tus amigos.

Vuélvete adicto al baloncesto.

 

Teeter.

Otro juego de habilidad basado en controlar una pelota de aluminio por un laberinto y meterla en un agujero. El acelerómetro de la pantalla hace que tengamos que ir inclinando el móvil de un lado a otro para acertar en el menor tiempo posible.

 

 

Todas y cada una de estas aplicaciones las podéis descargar gratis desde la Android Market y empezar a sacarle todo el provecho posible a vuestro móvil.

Iremos creando nuevos listados para que tengáis en vuestro móvil programas entretenidos y de provecho.