La hora de la verdad para el iPhone 4

iPhone4 Conference 

 

Diseño, cobertura, software… ¿qué ocurre con el iPhone 4 que no a todo el mundo deja indiferente?

Lleva varias semanas a la venta en EEUU y por lo que nos llega desde el otro lado del charco, las dudas y las respuestas de consultoras como Comsumer Report son como que no compres este terminal porque te va a dar problemas.

 

En el día de hoy, Apple tiene organizada una conferencia para explicar y esperemos, intentar dar una solución coherente a los problemas de cobertura que sufre el iPhone 4. Después de ver soluciones como coger el smartphone de otra manera para no afectar a la zona de la antena, tener que usar fundas especiales que eviten el contacto directo o actualizar el software para que la señal de cobertura sea la real, veremos si los de Cupertino nos aclaran que hacer a todos aquellos usuarios que ya tenemos el iPhone 4 y sufrimos de algo tan esencial como falta de cobertura móvil.

 

Ayer mismo apareció a través del iTunes, la actualización de software 4.0.1 para el iPhone y la 3.2.1 para el iPad. Lo que se consigue sobre el iPhone 4 es un mayor ratio de baja cobertura para que de este modo no nos quedemos sin servicio y podamos hacer llamadas. En el siguiente gráfico creado por Anandtech se observa como se limita la frecuencia de mayor cobertura (color azul), pero se amplia la de baja cobertura (color rojo) para no tener pérdida de red móvil. La comparativa con el iOS 4.0 es bastante grande y con los comentarios que llegan de usuarios iPhone 4, el funcionamiento ha mejorado gracias a esta actualización.

 

iPhone4 cobertura 

Veremos si hoy, a partir de las 19:00 horas en España, Apple explica en su conferencia como solucionar el problema de cobertura y puede que con todo el follón que se ha montado, paralicen la distribución de iPhone 4 durante un tiempo. El principal problema, que tardaremos varias semanas más en ver el dispositivo en España.

 

 

Vía: Applesfera