Gmote. Controla el ordenador con tu Android

Gmote 

 

Uno de los mayores inventos que han creado es el mando a distancia de la televisión y otros dispositivos multimedia. Poder cambiar de canal, de señal de entrada, volumen y muchas más opciones sin tener que levantarte del sofá mientras ves tu película favorita es la comodidad absoluta.

 

Pues bien, no solo el mando a distancia que viene con nuestro televisor o minicadena permite acceso remoto, porque si tienes un móvil Android, podrás controlar a distancia el contenido multimedia de tu PC, MAC o Linux.

 

Para que todo funcione correctamente, debes descargar Gmote a tu móvil y desde la Web del desarrollador, el Gmote Server para tu ordenador. Primero ejecutamos Gmote Server y nos aparecerá una pantalla donde tendremos que crear una contraseña de acceso al servidor para luego seleccionar las carpetas de nuestro ordenador donde tenemos el contenido multimedia.

 

Gmote_acceso

Ahora, ejecutamos Gmote desde nuestro Android y clicamos en Start. Automáticamente buscará la conexión con nuestro ordenador mediante el WIFI de nuestro móvil. Si no lo encuentra, podemos introducir la dirección IP que nos muestra Gmote Server desde el menú “Help > Show Local IP Adress”.

 

A partir de este momento, controlar la música de tu ordenador a distancia es una realidad desde tu móvil Android y al tratarse de una conexión por WIFI, no necesitas ningún receptor especial.

 

 

Vía: Gizmodo