Samsung fabricará una pantalla AMOLED muy resistente

SamsungAMOLED 

 

Los fabricantes de terminales no paran de innovar en lo que respecta a los materiales que se utilizan en la manufactura de los dispositivos y una muestra de ello, es el prototipo que ha dado a conocer la gente de Samsung.

Mobile Display de una pantalla AMOLED de 2,8” a 166ppi y de 20 micrómetros de espesor, la cual es capaz de resistir los golpes de un martillo.

 

Samsung está interesada en montar una pantalla TFT sobre un panel de plástico y así, sustituir la actual lámina protectora de vinilo por una capa de poliamida. Este componente es un polímero natural, que permite evitar la acumulación de residuos en la pantalla y los reflejos de luz sobre la misma.

Gracias a la creciente demanda de integrar en los terminales pantallas de calidad AMOLED, que sean más finas y aun más ligeras que las actuales, hace que fabricantes tan innovadores como Samsung avancen en este campo.

Han demostrado que son capaces de producir displays más resistentes, flexibles y mucho más finas. Además el objetivo de los ingenieros es que sean irrompibles y más económicas.

 

Estas pantallas de larga vida, se espera que puedan montarse en terminales que salgan a la venta en los próximos dos años. Nos queda esperar a ver cuanto tardan en sacar el móvil más resistente del mundo. El desafío está servido.

 

 

Vía: Gizig