Primer troyano que afecta a Android

Android troyano 

 

Android no es nuevo en el mundo de la telefonía y lleva con nosotros varios años, por lo que cosas como estas intromisiones en el sistema pueden aparecer con la veteranía que va adquiriendo.

Acaba de aparecer el primer troyano que afecta al sistema Android de Google. El troyano ha sido identificado como Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a y afecta al sistema de mensajería SMS y de llamadas. Es decir, cuando tenemos este troyano instalado en nuestro smartphone, se dedica a enviar SMS sin permiso para engordar nuestra factura móvil y encima puede hacer llamadas.

 

Kaspersky Labs ha sido el que ha detectado este troyano y lo más grave es que se camufla bajo una actualización para el reproductor multimedia.

Todos los que tengáis smartphone con Android, estaréis acostumbrados a descargar actualizaciones de las aplicaciones porque como usuario final no debemos porqué entender que lleven algún virus o troyano, pero desde aquí os recomendamos bajar únicamente las aplicaciones que sean de confianza y sobre todo, antes de instalar, leer los permisos sobre que partes de nuestro móvil serán controladas por el programa en cuestión.

 

Os aviso de que es posible que os llegue en algún momento un SMS avisando de que actualices tu reproductor multimedia por defecto de Android. Y que lo mejor es hacer caso omiso y esperar a que Google o compañías como Kaspersky aclaren como solucionar este agujero en el sistema.

 

 

Vía: ADSLZone