MiPolen. Android ayuda a los alérgicos

Android MyPollen 

 

Ahora que nos encontramos en verano, la cantidad de polen y alergias derivadas de éste, es mucho más bajo que en primavera. Pero no implica que tengamos información actualizada y exacta de que tipo de árboles provocan las principales alergias en nuestro país y en que regiones encontramos el mayor riesgo para todos los que sufrís este engorro durante varios meses del año.

 

Si tenéis como smartphone un dispositivo Android, estáis de enhorabuena, porque existe una aplicación gratuita llamada MiPolen que nos mostrará el mapa de España con diferentes colores dependiendo del nivel de polen y del arbol que lo provoca en las regiones correspondientes. Desde un nivel alto, hasta el bajo o nulo, podremos conocer que zonas de España son menos recomendables para vivir o visitar en ciertas épocas del año según nuestra alergia. Todo ello basado en una fuente tan fiable como es la Red Española de Aerobiología.

Gracias a MiPolen conoceremos el tipo de polen y desde el botón de menú nos aconsejará en el caso de ser uno de los afectados por las alergias al polen.

 

No dudéis en bajar MyPollen. Es gratis, fiable y nos permitirá conocer de manera actualizada el nivel de polen en todo nuestro país. Una muy buena aplicación para Android se añade a las miles que ya tenemos.

 

 

Vía: Androidsis