Nokia X3-02. Combinado Touch and Type

Nokia X3-02 

 

¡Nuevo modelo de Nokia! Ya hemos perdido la cuenta de cuantos terminales ha presentado a lo largo de este año, pero las novedades no paran y ahora anuncian el modelo Nokia X3-02.

 

Este modelo combina teclado físico con una pantalla táctil resistiva de 2,4” y su diseño es toda una novedad en la marca finlandesa porque no se trata de un teclado deslizante.

Este híbrido no lleva Symbian s60 y nos parece muy raro desaprovechar su pantalla táctil para ponerle simplemente un sistema Serie40. Eso si, tecnología HSDPA para acceder a las redes sociales e Internet a alta velocidad no le falta.

El móvil acepta descarga de aplicaciones mediante su ya conocida tienda de Ovi Store y cuenta con una cámara de fotos de 5MPX, con el clásico zoom digital de 4x.

Aspectos también a destacar en este terminal sería su conectividad WI-FI, Bluetooth 2.1 con A2DP y además soporta varios formatos de reproducción de video como son MP4, H264, H.263 y MPEG-4. Soporte de videos en flash, MP3 y radio FM. Su memoria es de 50MB y soporta MicroSD de hasta 16GB.

Además Nokia sigue con su política de hacer teléfonos cada vez más finos y que en el caso del Nokia X3-02 bajaríamos el grosor por debajo de 1cm, quedándose tan solo en 9,6mm y un ligero peso de 77,4 gramos.

La batería del terminal es de poca capacidad, aunque los números son muy altos tanto en espera como en llamada. En espera alcanza las 408h en 2G y 3G, y hasta 5 horas en llamada, aunque el dato que más nos sorprende es ¿la duración en reproducción musical es de 26h? Increíble.

Lo que no entendemos es porqué Nokia se sigue resistiendo a utilizar el conector microUSB para cargar sus móviles si para el año que viene será una normativa por la UE.

 

Su puesta a la venta está prevista para finales de año, al igual que el Nokia 5250 y su precio rondará los 125€. Pero aún queda por confirmar a nivel nacional.

 

 

Más información: Nokia.com