Informática para todos. Aplicaciones Gratis de Imagen y Dibujo

Informatica_para_todos_appgratis4 

 

Volvemos una vez más con la sección de Informática para Todos y en esta ocasión os vamos a hablar de programas gratuitos para gestionar nuestras fotografías y dibujar o diseñar miles de proyectos que tenemos en mente.

Con estos programas conseguiremos ordenar nuestra colección de imágenes o si lo que nos gusta es dibujar y no tenemos tiempo o dinero para comprar un equipo de dibujo profesional, algunos de estos programas gratuitos hará florecer nuestra vena artística.

 

–         Picasa. Se trata del organizador fotográfico por excelencia de Google. Es capaz de organizar toda tu biblioteca fotográfica por eventos, calendario o según tus gustos, para luego subir el álbum que quieras a Internet o simplemente para tener organizada las fotos de tu PC.

 

–         PhotoMeister. Otro gran organizador que permite importar fotos directamente desde tu cámara de fotos, móvil, lector de tarjetas… o como de costumbre, importando las carpetas de tu PC donde tengas las fotos a PhotoMeister y editarlas. Crear álbumes, edita las fotos para cambiar la saturación o el efecto ojos rojos, exporta las fotos a PDF o graba tus CD/DVD con las tus imágenes preferidas. Incluso al igual que Picasa, permite crear un álbum HTML para colgarlo en la Web y que sea visible a todos nuestros conocidos.

 

–         PicaJet. Tu colección de fotografías e imágenes completamente ordenada en sencillos pasos y con una transparencia perfecta. Todo lo que necesitas para organizar tus carpetas y las imágenes de tus cámaras o móviles te lo proporciona PicaJet. Ordena las imágenes por carpetas, fechas o palabras clave y además las puedes compartir a través de Internet. Crea presentaciones y visualizaciones como lo que puedes tener en un marco digital.

 

–         PhotoScape. A parte de también ser capaz de organizar tu colección de fotos, su punto fuerte es la edición de éstas. Ajusta los balances y retoca las fotografías en escasos segundos. Mezcla fotografías para hacer mosaicos, crea imágenes animadas en GIF y consigue capturas directamente de la pantalla de tu PC. Una de sus funciones curiosas se llama “Face Search” y consiste en buscar por Internet la cara similar a la foto que tu elijas dentro del PhotoScape.

 

–         GIMP. Editor gráfico de excelente calidad y potencia. Retoque, edición y un conjunto de herramientas de dibujo que junto a la creación de capas y canales de color nos dará resultados similares a lo que conseguimos con el programa de pago PhotoShop. Soporta múltiples formatos de imagen y se pueden añadir cientos de plugins para tener más herramientas y opciones de retoque.

 

–         Microsoft Photo Story. No se trata de un organizador de fotos y tampoco llega a ser un editor, salvo detalles de brillo, contraste y efecto de ojos rojos. Pero Photo Story es una aplicación que crea un vídeo con música que presenta las fotografías que nosotros le indicamos. Configuramos las transiciones entre imágenes y es capaz de cuadrar el archivo MP3 que queremos poner de fondo con el tiempo de la presentación para lograr un vídeo profesional que podemos compartir con nuestros amigos o verlo en el televisor. En cinco sencillos pasos logramos crear un vídeo con un buen toque profesional.

 

 

Espero que ninguno de vosotros deje pasar la oportunidad de probar cualquiera de estos programas gratuitos y compruebe que tener organizada la colección de fotos e imágenes nunca había sido tan fácil. Ordenar nuestras fotos de las vacaciones, fotos del recuerdo y dibujos que tengamos por el ordenador es muy sencillo con cualquier de estos programas.