Marvell y sus procesadores de tres núcleos

Marvell micros 

 

El fabricante de procesadores Marvell ha anunciado que planea crear un nuevo procesador, el cual pretende batir la velocidad que de momento conocemos en nuestros queridos smartphones. Y os preguntareis, ¿cómo piensan conseguir este aumento de velocidad?

Pues Marvell quiere fabricar unos microprocesadores con una estructura de tres núcleos para dispositivos móviles y tablets.

 

El procesador Armada 628, que es el nombre que va a recibir, podría llegar al mercado a partir de 2011 después de haber pasado las pruebas técnicas satisfactoriamente.

La tecnología que usa este poderoso procesador es la de dos núcleos principales que actúan procesando los datos y el tercero se encarga de controlar el flujo de estos datos o como complementario en cuanto a si la carga de uno de los dos núcleos principales se satura. Encontramos varias ventajas en esto, un consumo de energía contenido y un rendimiento excelente.

 

Una de las empresas que podría recibir este tipo de procesadores es RIM, que aunque no está directamente relacionada con Marvell, lleva en las entrañas de algunos de sus smartphones procesadores fabricados por ellos. Como por ejemplo la nueva Blackberry Torch 9800.

Incluso los rumores apuntan a que el Blackberry Pad y competencia del iPad de Apple, pueda venir de la mano de este procesador.

Lo que sabemos seguro es que Marvell no servirá micros a los terminales Apple y Samsung, ya que desarrollan los suyos propios, los cuales son ligeras modificaciones basadas en referencias de procesadores ARM.

 

 

Vía: Electronista