Microsoft lanza Internet Explorer 9 Beta

IE9Beta 

 

El pasado 15 de septiembre Microsoft liberó su versión Beta de Internet Explorer 9.

La idea de este lanzamiento beta no es sin más que depurar y corregir posibles Bugs o fallos que se pudieran presentar antes de su lanzamiento oficial definitivo.

 

¿Qué mejoras traerá esta nueva versión?

 

Lo que primero que notaremos será una interfaz sencilla y limpia con botones reagrupados y una mejora en la fluidez de todas las ventanas. El diseño simple es la moda de todos los exploradores actuales para que el usuario no se centre nada más que en navegar.

Se vuelve a repetir el anclaje de los sitios más visitados en la barra de tareas del escritorio de Windows 7, algo que no gusta a todo el mundo.

Añade una nueva función de monitoreo de descargas individuales. Es decir, podemos ver el estado de cada descarga sin interferir en otras que tengamos pendientes. Al igual que en otros navegadores que ya conocemos. Nos avisará de posibles descargas dañinas o potencialmente peligrosas o malintencionadas. Habrá que pobrar hasta que punto este apartado funciona bien y no nos bloquea descargas de algunos foros o páginas de descarga directa.

Una novedad bastante interesante es la de poder visualizar dos páginas al mismo tiempo en una sola ventana de IE y trabajar con las dos sin ningún problema.

Ahora, otro detalle importante que no podemos dejar de lado en un navegador Web, es su capacidad para restar carga al microprocesador de nuestro ordenador. El nuevo Internet Explorer 9 incluye un sistema con el que apoyándose en la famosa GPU o tarjeta gráfica del sistema, agiliza la visualización de video, imágenes y descarga de contenido multimedia. No solo el usuario busca velocidad en la búsqueda de páginas, sino también en la carga y reproducción del contenido.

 

Solo nos toca esperar a que lancen la versión definitiva de IE 9 y saquemos nuestras propias conclusiones. Eso si, podéis entrar en Internet Explorer 9 Test Drive y conocer resultados HTML5, pruebas gráficas y el resultado más famoso de todos, el Acid3 Test en el que consigue 95/100 sobre la fase Beta.

Esta claro que Microsoft busca recuperar a los usuarios que se han declinado por otros navegadores que ya ofrecían todas estas mejoras desde hace meses.

 

 

Vía: CanalMX